Todo lo que
necesitas saber de
Grupo activa.
 
Buscar:

Blog

Inicio > Entrevistas  > 7 consejos para hacer una buena entrevista de trabajo

¿Realizas muchas entrevistas de trabajo, pero te cuesta conseguir el puesto al que optas? Probablemente te falte mejorar en algunos aspectos importantes de la entrevista, y no te hayas dado cuenta. Desde Grupo Activa te ayudamos a mejorar en tus entrevistas para que finalmente consigas ese puesto de trabajo que tanto deseas.

Aquí os dejamos 7 consejos imprescindibles para realizar una buena entrevista de trabajo:

  1. Causa una buena primera impresión: Recuerda que somos capaces de formarnos una primera impresión de alguien en tan sólo 7 segundos, y que ésta es la que va a marcar la dirección y el tono de la entrevista, por lo que es un aspecto es muy relevante. Sé puntual, cuida tu presentación y no subestimes la importancia de tu manera de vestir. Nuestro consejo es hacerlo siempre formal, pero sin caer en la exageración.
  2. Cuida tu lenguaje corporal: Aunque sea algo que puede parecer difícil de controlar, es importante tener en cuenta que una gran parte del mensaje que enviamos lo hacemos de manera no verbal. En este sentido, nosotros recomendamos mantener el contacto visual con el entrevistador (sin incomodarlo), así como una postura correcta. También es muy importante usar expresiones faciales positivas y controlar de la mejor manera posible los nervios. Muestra siempre naturalidad.
  3. Que no te preocupe hacer preguntas. La entrevista de trabajo no es un interrogatorio, por lo que es necesario que la comunicación fluya por ambas partes. De este modo también indicas que estás interesado en el puesto de trabajo. Pero, de nuevo, trata de no incomodar al entrevistador haciendo demasiadas preguntas, o con poca relevancia.
  4. Mantente seguro y humilde. Es muy importante tener una actitud de seguridad en la entrevista de trabajo porque si tú no crees en ti mismo ¿quién lo va a hacer? Pero al mismo tiempo hay que tener cuidado, y no parecer poco humilde ni receptivo a las críticas.
  5. Exprésate en positivo. Trata de utilizar un tono siempre positivo en tus explicaciones, incluso si tienes que explicar cosas desagradables para ti, como por ejemplo una mala experiencia laboral anterior. Criticar abiertamente un antiguo empleo nunca está bien visto en las entrevistas de trabajo, y es un error por el que se descarta a mucha gente en esta fase de la selección.
  6. Antes de acudir, prepárate. Previamente a realizar una entrevista en una empresa, es importante recopilar información sobre ella: ¿a qué sector pertenece? ¿cuál es la imagen que pretende transmitir? Si es posible, también puede ser positivo conocer pequeños detalles sobre las personas que te van a entrevistar. Esta información no siempre la compartirás durante la entrevista, pero te puede ayudar mucho a decidir qué aspectos de tu perfil quieres resaltar durante la misma.
  7. Muéstrate siempre educado y cordial. Aunque parezca obvio, no es algo que todos los candidatos tengan en cuenta. Además de la puntualidad, que ya hemos comentado anteriormente, también es importante cuidar otros aspectos como apagar el móvil, respetar los turnos de palabra, saludar y despedirse con cordialidad, dar las gracias, etcétera.

Siguiendo estos 7 consejos no te garantizas conseguir el puesto, pero sí estar mucho mejor posicionado que aquellos candidatos que no lo hagan. Aunque, por supuesto, hay muchos otros aspectos importantes durante una entrevista de trabajo, ¿cuáles son los que consideráis vosotros?

Sin comentarios

Publica un comentario